Texto de referencia Isaías 50:4-9;Marcos 14:15;Juan 10:17-18;Efesios 2:8-10;Filipenses 2:5-11
Tom Allen, pastor y ex ranger del ejército,cuenta esta historia:
Al fin vi hace dos semanas Salvando al Soldado Ryan. Estuve muy orgulloso hasta el último minuto de la película.
Cuando empezó el filme me sentía orgulloso de ver cómo los Rangers tomaban la playa Omaha.
Pero la historia comienza cuando reciben la misión de adentrarse en territorio enemigo para salvar al soldado Ryan. Participan en refriega tras refriega, y algunos mueren en el camino.
Finalmente llegan adonde el soldado Ryan está atrincherado.
- Ven con nosotros – le dicen- Hemos venido a salvarte
- No voy con ustedes- contesta el soldado – Debo quedarme porque se avecina una gran batalla, y si dejo a mis hombres, morirán.
- Nos quedaremos aquí y pelearemos a tu lado
– contestan los comandos.
Todos se quedaron y lucharon, la pelea fue sangrienta y difícil y casi todos mueren, menos el soldado Ryan. Al final, uno de los personajes principales – Tom Hanks – está sentado en el suelo. Lo han herido y se encuentra moribundo, pero obtuvieron victoria.
El soldado Ryan se inclina ante el herido, y Tom
Merécetelo – dijo Tom El motivo de mi enojo es que ningún Ranger diría alguna vez: "Mérecetelo". ¿Por qué? Porque el lema de los Rangers durante los últimos doscientos años no ha sido "Merécetelo". El lema de los Rangers en los últimos doscientos años ha sido Sua sponte:"Fue decisión mía". Me ofrecí como voluntario. Por consiguiente, si Tom Hanks hubiera sido un verdadero Ranger, habría dicho cuando el soldado Ryan se inclinó:"Sua sponte, fue decisión mía. No debes nada. No tienes que pagar nada por esto. Di mi vida por ti. Este es mi trabajo". Por eso cuando uno mira la cruz, y ve a Jesús colgando de ella, lo que nunca oirá es :"Merécetelo". Nunca oirá a Jesús diciendo: "Merécetelo". No dice:"lo he dado todo por ti. Ahora debes sacrificarte por mí". Lo que dice es:"Sua sponte". Me ofrecí como voluntario. No tienes que pagar absolutamente nada.
Etiquetas: Articulo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario